Sobre Gastheiz

Más que una cerveza de patata, Gastheiz es un homenaje. Un símbolo del orgullo de ser Alavés. Un trofeo con la que brindar y compartir la esencia de Vitoria-Gasteiz con el resto del mundo.

En Euskadi hay cientos de miles de personas que se consideran patateras y a mucha honra. Y como patateras que somos, nuestra cerveza sólo podía ser de patata.

Gastheiz es una empresa fundada por un equipo de mujeres jóvenes, unidas por una fuerte pasión hacia Álava y hacia la cerveza.

Las primeras fabricantes de cerveza fueron mujeres: hace más de 7 mil años, en Mesopotamia y Sumeria, las mujeres eran las únicas que podían prepararla y ejecutar su producción.

Actualmente la cerveza se asocia con los hombres y la masculinidad. No es fácil deshacerse de moldes y estereotipos, pero nosotras trabajamos para luchar contra estos prejuicios y demostrar al mundo que podemos ser maestras cerveceras, emprendedoras y patateras de primera.

Ainhoa y Jone

¿Sabías que el nombre originario de nuestra ciudad es Gastheiz? Aparece así escrito por primera en un documento de 1025 donde se enumeran los pueblos alaveses. En honor a nuestra historia, decidimos llamar al proyecto Gastheiz.

Accede a la siguiente sección:

¿Eres periodista?

Descarga nuestra nota de prensa.

Material gráfico

descargar en Drive

Contacto para prensa

Jone

Jone Conde

Responsable de comunicación
688690152 (por favor, sólo prensa)
prensa@gastheiz.com

¿Eres un cliente?