Así se hace
gastheiz logo

Empleamos los mejores ingredientes en la elaboración: los mejores lúpulos y maltas en un proceso de elaboración artesanal muy cuidado.

distribucion
Contacto
prensa
Contacto medios
clientes
Contacto

Lúpulo, malta y cebada

De forma similar a las cervezas tradicionales de nuestra geografía, empleamos cebada malteada y lúpulo en la producción de Gastheiz. El lúpulo da a la cerveza su aroma y amargor tan característico, mientras que la malta contiene los almidones y enzimas necesarios para la producción de alcohol en la fase de fermentado.

Estos son los ingredientes que, junto a nuestras patatas, hacen de Gastheiz una cerveza de gran calidad.

Patata alavesa

planta de patata

Siempre preferimos patata recolectada antes de que madure totalmente, mientras las hojas y tallos siguen verdes. La patata nueva tiene menor contenido en azúcares y una piel muy fina y tierna que la hace ideal para el proceso de fermentación de nuestra cerveza.

Al seleccionar las patatas, escogemos las más típicas de Álava: Miren y Mona Lisa, por sus propiedades naturales y su alto contenido en almidón.

Proceso natural

artesanal

La patata contiene almidones que, al igual que en el caso de la malta, son descompuestos en azúcares para que la levadura pueda hacer su trabajo. La malta de cebada ya es naturalmente rica en enzimas que descomponen los almidones en azúcares fermentables. Por eso, la malta ayuda a descomponer el almidón de las patatas, dando lugar a nuestra especial Gastheiz.

Las creadoras de Gastheiz

Ainhoa Ocio

Maestra cervecera

Ainhoa
Jone

Jone Conde

Responsable de comunicación

Localización

¿Quieres enterarte de todos los eventos y novedades?

Nos gusta siempre disfrutar el éxito de Gastheiz con vosotras y vosotros. Por eso, organizamos catas gratuitas, asistimos a ferias en las que podéis conocernos más de cerca y seguimos creando actividades en las que vosotras y vosotros ocupáis el papel protagonista. Déjanos tu contacto y prometemos mantenerte al día.



¿Tienes alguna pregunta?