Gastheiz, un merecido homenaje a Gasteiz

Hasta que llegamos, Araba era la única provincia de Euskadi que no tenía cerveza propia. ¿Por qué privarnos a los alaveses de semejante placer y motivo de orgullo? Así nació Gastheiz, con el objetivo de homenajear nuestro origen por medio de una cerveza, y qué mejor que hacerla de patata, uno de nuestros muchos símbolos de identidad. Porque Gasteiz se merece este homenaje.

Gastheiz nació de la mano de Ainhoa Ocio y Jone Conde, ingeniera química y publicista, a mediados de 2016, dos estudiantes patateras de la UPV/EHU, y en un año ya estamos disponibles en algunos de los bares más famosos de nuestra ciudad. Para quien todavía no ha tenido el placer de probarla (¡¡estás tardando!!), Gastheiz es una cerveza rubia, suave, que deja en la boca un regusto dulce fruto de la patata que se usa para su elaboración.

Y es que Gastheiz también es una vuelta a los orígenes; ¿sabías que las primeras productoras de cerveza del mundo éramos las mujeres? Hace 7.000 años, nos encargábamos nosotras de esta tarea en las antiguas Mesopotamia y Sumeria, mientras que hoy en día la industria cervecera está prácticamente copada por hombres y enfocada para hombres.

Gastheiz, un merecido homenaje a Gasteiz