5 lugares que no te puedes perder en Gasteiz

Hace poco,  el medio internacional The Telegraph incluyó a Vitoria como uno de los lugares recomendados para sus lectoras y lectores cuando visiten España. Nosotras no tenemos ninguna duda de que se merece estar en esa lista. Pero queremos ser un poco más específicas y enumerar nuestros rincones favoritos de la ciudad. Sí, para los vitorianos resultarán algo típico, pero nosotras no nos cansamos de admirarlos. Así que si estás de visita en Gasteiz, déjanos aconsejarte cinco lugares imprescindibles que debes ver antes de irte. ¡Allá van!

1. Plaza de la Virgen Blanca

Sin duda, la plaza de la Virgen Blanca es uno de esos rincones que hacen de Gasteiz la ciudad tan especial que es. En esta plaza se une la Vitoria romántica, con los edificios que la rodean, guerrera, con la estatua central, gastronómica, con los bares que ofrece, y un sinfín de adjetivos más que seguro que se os ocurren a vosotros 😀

2. Parque de la Florida

Pequeño pero precioso, el parque de la Florida es uno de los sitios en los que, los fines de semana, nos juntamos las vitorianas y vitorianos para disfrutar de la música en directo. La magia que desprende el parque, unido al buen ambiente que reina, hace de él una visita obligada.

3. Plaza España

La plaza mayor de Gasteiz, uno de los puntos de la ciudad donde más bares y tabernas hay, es un sitio perfecto para tomar unos potes (si son Gastheiz, mejor ;)) y disfrutar de la belleza de su arquitectura. Además, acoge el Ayuntamiento y la oficina de turismo de Vitoria. Es decir, un lugar de paso obligado.

4. Artium

Uno de los museos de arte moderno más relevante del norte de España, el Artium te sorprenderá tanto por el exterior como por el interior. Además. la plaza que acoge este peculiar edificio rebosa vida y es un lugar perfecto para sentarse a compartir ratos con colegas en verano.

5. Humedal de Salburua 

Un poco más alejado del centro se encuentra este paisaje natural inigualable. Uno de los motivos para ser merecedoras y merecedores del galardón Capital Verde Europea. Un humedal que está en el barrio del mismo nombre. Este parque es la joya de la corona del Anillo Verde de Vitoria, tanto por su valor ecológico como por la evolución que ha tenido a lo largo del tiempo.

 

Estos son cinco lugares imprescindibles que debes visitar en Vitoria… pero no te olvides que perderte por sus calles y descubrir rincones insospechados es la verdadera belleza de cualquier ciudad, ¡y más de la nuestra!